martes, 14 de septiembre de 2010

Lo que está en juego en las primarias

La elección en estas primarias, más allá de entre dos personas, está entre dos modelos, dos concepciones del partido y dos estrategias para la conquista del poder:

El primer modelo funciona de abajo hacia arriba, apuesta por el trabajo serio, diario, el esfuerzo colectivo para proponer a los ciudadanos un proyecto, un programa, apoyándose en los militantes - los cuales nos sentimos valorados y motivados - , un programa que muestra el conocimiento de los problemas concretos, un proyecto elaborado entre muchos con vision de futuro, respetando la democracia interna sin manipulación, la ética, los valores del socialismo es decir los valores de izquierda, un proyecto que pueda despertar a la ciudadanía, un proyecto que transmita la ilusión por ganar pero también el ejemplo y la dignidad del como se gana. Con este modelo, si perdemos, no perdemos la ilusión y al día siguiente seguimos trabajando y luchando para ganar a la próxima.
Este modelo lo representa Tomás Gómez.

El otro funciona de arriba hacia abajo, con la designación de una persona conocida, a ser posible con sonrisa Profident, a la que se aplican las técnicas del marketing, con el asesoramiento de publicistas, con el apoyo logístico del poderoso aparato, de las élites del partido y de los medios de comunicación afines o agradecidos, de unos sondeos de dudosa fiabilidad, y aplicando el principio de que el fin justifica los medios. Para este modelo, los militantes sirven poco más que para agitar banderitas y para que no se vean calvas en las gradas de Vista Alegre.
Este modelo lo representa, tal vez a su pesar, Trinidad Jiménez, y este modelo nos ha dado repetidamente muy malos resultados en Madrid estos últimos años, de Cristina Almeida a Miguel Sebastian. Con este modelo, despues de perder, nuestros candidatos retoman su vuelo y se van a otros destinos donde se premiará su fracaso, y a nosotros nos dejan desanimados y desmotivados para seguir.

Es muy sabido que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Dos veces, vale, pero no más por favor.

No nos engañemos, compañeros, ahí está la elección. El 3 de octubre, a los militantes nos toca decidir que partido queremos, que formas de hacer política queremos, que ideas defendemos , que líder nos representa mejor y decidir también si la sede del PSM tiene que estar en Callao o en Ferraz, si el PSM es un mero apéndice de Ferraz o tiene los mismos derechos que el PSC, el PSE o el PSA.
Yo he elegido.

1 comentario:

RTE.CORONELP dijo...

ESTE ES UN ROJO SOPLA POYAS