lunes, 6 de septiembre de 2010

El dedo que señala la luna

Conocido es aquello de que “cuando el dedo señala la luna, el tonto mira el dedo”.
Pues yo soy ese tonto, y siempre miro el dedo, porque creo que es de interés preguntarme e intentar descubrir por qué ese dedo quiere que yo mire la luna.
Me parece pues de interés preguntarme por qué el muy querido y admirado compañero Rubalcaba dice lo que dice de Tomás Gómez, llegando inluso a amenazarle, sabiendo que Rubalcaba, inmenso político, no da nunca puntada sin hilo y mide siempre muy bien sus palabras.

Descartando que sea sólo para apoyar a su compañera de gobierno y alegrar su ego, se me ocurren dos hipótesis, no excluyentes:
1 ) – De verdad el “aparato” cree que Trini tiene más posibilidades de ganar que Tomás, y considera de mucha importancia gobernar la Comunidad de Madrid para encarar las generales del 2012.
2 ) – Se quiere tener atado bien corto al PSM y se quiere evitar que pueda tener tentaciones de ir por libre, deseos de querer ser como el PSC, el PSE o el PSA, voluntad de querer decidir de lo suyo…
Me temo que por eso estamos en el “todo vale”, se aplica el principio de que el fin justifica los medios, y se llegan a decir barbaridades como que Tomás es el “tonto útil de la derecha” incluso que es el candidato de la derecha. No pensé que desde la dirección de mi partido se pudiera llegar tan lejos en el ataque a un compañero que no ha hecho más que trabajar duro y bien, y defender su dignidad y la de todo el PSM. ¿Comparte esa estrategia Zapatero?

Sólo quería hacer en voz alta esta reflexión, por si alguno más la comparte, o al contrario la descarta y me argumenta cuanto estoy equivocado.
Pensar es nuestra herramienta más preciada para vivir en libertad, equivocándonos cuantas veces sea necesario, porque el pensar sólo se desgasta cuando no se usa. En un partido como el nuestro nunca puede ser negativo y aún menos subversivo el pensar libremente, incluso pensar mal. Nunca sobran neuronas.
Así que seguiré mirando el dedo del compañero Rubalcaba y de alguno otro más.

No hay comentarios: