jueves, 6 de junio de 2013

Reflexiones de un 6 de junio de 2013


Así que el FMI reconoce que se equivocaron en Grecia, pero no parece removerles mucho la conciencia las consecuencias dramáticas que sus “errores” han tenido sobre millones de griegos.
La Comisión, por boca de nuestro Almunia nacional, dice que fueron las prisas, que no hubo tiempo de pensárselo mucho.
Lo que tenemos es una pandilla de incompetentes que en sus respectivos países ya habían demostrado su poca valía, y como no sabían que hacer con ellos, los mandaron a Europa (caso de Barroso, Almunia y un puñado más).
No veo por ningún lado ni en ningún país europeo líderes dignos de este nombre que es lo que se necesitaría en estos momentos, líderes con ideas, valentía y firmeza a la hora de representar y defender a los suyos, y eso es porque las oligarquías que mandan en los partidos han accedido a los puestos de mando, no por su talento y su valor, sino por su obediencia y servilismo a la dirección de turno. Así no pueden emerger De Gaulles o Adenauers. Así se seleccionan a los mediocres.

PD: Acabo de ver en los debates de TVE y 24h que habían invitado a jóvenes políticos del PP y del PSOE, diputados ellos. Piensan sin duda que así, con caritas nuevas y sin arrugas, podrán lavar su imagen. Pero se olvidan que la cara no basta si no cambias también la música del discurso. Y en vez de oír a unas voces jóvenes, atrevidas, diferentes, con ideas propias, hemos oído a unos loritos que recitaban muy concienzudamente los distintos argumentarios de sus respectivos partidos, intentando imitar a sus mayores que por lo menos tienen más oficio. Muy bien, chicos, seréis ministros un día. Penoso. 

No hay comentarios: