martes, 28 de febrero de 2012

la carta de la compañera Pilar Sánchez Acera

La carta de la compañera Pilar Sánchez Acera.

Acabo de recibir la carta de la compañera Pilar Sánchez Acera por la que me pide mi apoyo para ganar Madrid. Hasta aquí bien, pero solo hasta aquí. Qué decepción. Parafraseando a Cyrano en su célebre monólogo, diré que hubiese podido decir muchas cosas con un poco de ingenio y algunas ideas.
Pero nada.
Empieza por “Mi reflexión, que comparto contigo, es que….ha llegado el momento de afrontar un cambio en el PSM”. No me ha preguntado la compañera, pero yo no comparto esta reflexión en absoluto. Sólo podría compartirla si seguidamente en su carta me diera algún argumento convincente, alguna razón de peso que justificara esa necesidad de cambiar algo en el PSM, además de su Secretario General.
Pero, lo repito, NADA. Unas palabras sueltas aquí y allá, en negrita, por si yo fuera tonto y se me escaparan al leer, pero palabras huecas: “sumemos” “transparente” “honestidad” “ejemplo” “defensa del estado de bienestar” “servicios públicos de calidad” …Claro, y también hay que ser bueno y no pegar al amiguito. Estas palabras por si solas no me explican por qué hay que cambiar algo, ¿o es que Tomás Gómez no pronuncia también estas palabras? Y si no es así, ¡argumentos por favor, ejemplos, pruebas, demonstaciones, razones!
Pero de eso, nada, y cuando digo nada es nada. Unas frases huecas llenas de lugares comunes, un copia y pega cuya finalidad, es evidente, no es proponer algo mejor para Madrid, sino desbancar a Tomás porque molesta a algunos en algún lugar cuyo nombre no necesito pronunciar. Ya lo intentaron hace año y medio, con la suerte que se sabe.
Lo siento, no cuenten con mi apoyo para eso, por mucho que las palabras “ilusión” y “confianza” – también en negrita, cómo no – concluyan esta carta.
Ilusión, me la ha sabido comunicar el compañero Tomás Gómez, con su trabajo, su ejemplo y su honestidad, desde hace tiempo ya, y mi confianza, se la ha sabido ganar y se la sigo dando porque no ha hecho nada para que se la quite, y porque comparto el proyecto que lidera.
No es coherente hablar de sumar cuando se empieza por querer restar.
¡Si el debate con Tomás está a la altura de esta carta!
Bueno, nos vemos este fin de semana.
Antoine Candelas, delegado al Congreso por la Agrupación de Moratalaz.

No hay comentarios: